Iván Rojas llega a importante cargo en la Unidad Nacional para las Víctimas
El exdirector de las TIC y exconcejal de El Espinal, Iván Rojas Moreno, es el nuevo coordinador administrativo en el Tolima de la Unidad Nacional para las Víctimas, máximo cargo ejecutivo de esa entidad en el departamento.
En la oficina de Adith Rafael Romero, director nacional de la entidad, asumió la semana pasada el importante cargo.
“Este es el gobierno que más ha invertido en el Tolima en las víctimas. Con la llegada del nuevo director para el Tolima haremos más entregas como estas, porque sé de la alta capacidad ejecutiva que tendrá esa persona y el cariño que le tienen ustedes”, señaló Adith Rafael Romero.
Rojas Moreno fue en su momento el funcionario estrella de la Alcaldía de El Espinal. Renunció a su cargo en julio pasado y se especulaba que sería candidato a la Cámara de Representantes, cosa que con este cargo ya queda completamente descartada.
El domingo pasado, después de varios días de estar desaparecido de la escena pública, Rojas Moreno reapareció en el evento donde la Unidad de Víctimas entregó casi 4 mil millones en cartacheques. Apareció abrazado con el secretario del Interior, lo que llevó a creer que su vinculación sería con el gobierno departamental, pero no se pensó que su llegada sería a la importante entidad nacional.
Iván Rojas Moreno es ingeniero de sistemas, con especialización en Alta Dirección del Estado, y fue premiado internacionalmente como líder juvenil en el año 2022 por los Napolitan Victory Awards en Washington.
Se desconoce aún quiénes serán los candidatos de Rojas al Congreso, pero al parecer llega al cargo por sus capacidades y gestiones hechas directamente en Bogotá.