Asistencia obligatoria a debates públicos sería Ley de la República
En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, superó el primero de cuatro debates, el proyecto que obligaría a candidatos a la presidencia, gobernaciones y alcaldías a asistir a los debates públicos organizados por los medios de comunicación.
Dicha iniciativa de un sector de la Cámara baja, volvió a ser debatida en plena época electoral. “Deben ser ejercicios programáticos, es decir, donde se presentan los programas de gobierno, las soluciones que se plantean para el país. Los colombianos no merecemos shows ni espectáculos bajos, merecemos acciones”, destacó el representante por Cundinamarca, del Pacto Histórico, Eduard Sarmiento.
Este proyecto que tuvo aprobación general en la Comisión Primera sí genera desacuerdos en temas como, las sanciones que recibirán los aspirantes a dichos cargos públicos de relevancia que no asistan a los debates.
“Que no puedan volver a hablar en medios de comunicación es exagerado, y que se les quite el 25 % de financiación pública para su campaña, tampoco es justo”, expresó el congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid.
Por ahora, el proyecto de ley pasará a la Plenaria de la Cámara de Representantes, para cumplir con su segundo debate.