Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El llamado del concejal Julián Serna ante el panorama de seguridad en Ibagué

El cabildante solicitó reforzar la seguridad ante la desfavorable situación de algunos delitos de alto impacto en la ciudad.
Imagen
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Descripción
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Crédito
suministrado
10 Nov 2025 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

El concejal Julián Serna hizo un llamado contundente a la Policía Metropolitana de Ibagué y a la Secretaría de Gobierno para reforzar la seguridad en la ciudad, reportando que se han reportado varios hurtos a establecimientos comerciales, incluyendo microempresarios y panaderías reconocidas.

Serna explicó que, aunque Ibagué mantiene índices de criminalidad bajos frente a otras capitales, la aparición de delitos con armas de fuego y el aumento de modalidades como los raponazos requieren medidas urgentes. Destacando la necesidad de proteger tanto a los ciudadanos a pie como a los empresarios que generan empleo en la ciudad.

Frente a esté panorama Serna solicitó la implementación de un plan de contingencia que permita a la Policía actuar de manera inmediata y eficiente frente a los delitos. 

"Como concejal de Ibagué, sí hago un llamado muy contundente al comandante de la policía nacional, de la policía metropolitana, porque se han reportado demasiados hurtos en la ciudad. Necesitamos, por supuesto, hacer un plan de contingencia, un trabajo arduo en lo que tiene que ver con la seguridad en la ciudad", manifestó el cabildante Julián Serna. 

También insistió en la reactivación de un escuadrón de reacción rápida, que ya se había probado en meses anteriores, para cubrir distintos sectores de la ciudad y generar mayor sensación de seguridad.

"Y aquí lo decíamos, ojalá que se vuelva a implementar el escuadrón de reacción inmediata que se ha implementado y que se implementó en unos meses, que se vuelva a reactivar un escuadrón que se mueva por toda la ciudad y genere, por supuesto, la seguridad que se debe tener en nuestra hermosa ciudad", recalcó. 

El cabildante aseguró que la colaboración entre autoridades y ciudadanía es fundamental para reducir los delitos y proteger a los comerciantes. Los microempresarios han enviado reportes sobre robos recientes que evidencian la urgencia de medidas efectivas.

Finalmente, el concejal hizo un llamado a redoblar esfuerzos en seguridad y a mantener un seguimiento constante de las zonas con mayor incidencia de hurtos. Reiteró que la prioridad es garantizar tranquilidad y confianza para todos los habitantes de Ibagué.