“A mí me iban a matar en esa vuelta”: la confesión del adolescente que disparó contra Miguel Uribe

El adolescente que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá aseguró a las autoridades que lo iban a asesinar luego de cometer el atentado. “A mí me iban a matar en esa vuelta”, dijo durante su declaración ante la Fiscalía, luego de ser capturado por la Policía Metropolitana tras una corta persecución en el barrio Modelia en Bogotá.
El menor, quien intentó huir luego del ataque en el parque El Golfito, fue detenido a pocos metros del lugar. En medio del procedimiento policial recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladado a un centro asistencial antes de ser llevado al búnker de la Fiscalía.
Desde su captura, el joven manifestó estar dispuesto a colaborar con las autoridades para identificar a quienes lo reclutaron. “Yo les voy a dar los números. Déjenme levantar y déjenme darles los números”, gritaba mientras era reducido por los uniformados, según se conoció.
Durante el interrogatorio, pidió protección para su abuela, temiendo represalias de quienes lo habrían contratado. Esta solicitud fue atendida por la fiscal general, Luz Adriana Camargo, quien confirmó públicamente que el joven y su familia serán incluidos en el programa de protección de testigos.
De acuerdo con la versión entregada por el menor, fue contactado por “el patrón del barrio y el jefe de la olla”, quien le ofreció 20 millones de pesos por asesinar al político del Centro Democrático. Según relató, no sabía a quién debía atacar, solo recibió las instrucciones finales el mismo sábado 7 de junio.
Ese día, hacia las 3:11 de la tarde, fue recogido por un motociclista —al parecer contratado por una aplicación— y llevado hasta Modelia. Allí, en inmediaciones del parque, se encontró con tres personas a bordo de un Chevrolet Spark: alias “el Costeño”, su pareja sentimental y un conductor. En ese vehículo, según su testimonio, le entregaron una pistola Glock con la que cometió el atentado.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Carmago Garzón hace un balance de los primeros hallazgos y los avances en la investigación del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. pic.twitter.com/BSiFDciP0L
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 13, 2025
Más tarde, al darse cuenta de que lo habían dejado solo en el parque, el menor comprendió que su vida también corría peligro y que nunca recibiría el pago prometido. “Tal vez no, a mí me iban a matar y me dejaron solo”, reiteró ante los investigadores.
El caso sigue en desarrollo y las autoridades trabajan en identificar y capturar a los autores intelectuales del ataque que conmocionó al país. El menor continúa bajo custodia y es considerado pieza clave para desmantelar la estructura criminal detrás del atentado.
