Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tras grave accidente, denuncian posible falta de comparendo a conductor señalado de embriaguez en Ibagué

El afectado asegura que el implicado dio positivo en la prueba, sin embargo al conductor no se le habría realizado comparendo alguno.
Imagen
Accidente
4 Feb 2026 - 11:23 COT por Ecos del Combeima

Un taxista de Ibagué denunció que, a pesar de que el conductor que lo chocó presuntamente se encontraba en alto estado de embriaguez, hasta este 4 de febrero no tendría conocimiento de que se le haya impuesto un comparendo por esta conducta.

El hecho ocurrió hacia la medianoche del pasado 2 de febrero en el semáforo de la entrada a Villa Marina. Según el relato del conductor del taxi de placas WTP739, él se encontraba detenido cuando fue impactado por la parte trasera por un Renault Symbol de placas CLC210.

De acuerdo con su versión, el hombre que conducía el vehículo presentaba evidentes signos de alicoramiento, con dificultades para coordinar movimientos. Minutos después, al lugar habría llegado una mujer que aseguró ser la propietaria del carro, mientras el conductor regresó a la escena.

Posteriormente, hizo presencia un agente de tránsito que practicó la prueba de alcoholemia a ambos conductores. El taxista asegura que su resultado fue negativo, mientras que al otro implicado, según afirma, le fue detectado un alto grado de embriaguez tanto por el alcotest como por los signos visibles que presentaba.

Tras el procedimiento, el taxista fue trasladado a la clínica Asotrauma para valoración médica. Sin embargo, señala que desde ese momento no volvió a tener información oficial sobre el caso.

Lo que más le genera inquietud, asegura, es que hasta la fecha no tendría conocimiento de que al conductor del Renault se le haya impuesto el respectivo comparendo por conducir en estado de embriaguez, por lo que pide a las autoridades de tránsito claridad frente al procedimiento adelantado.

Ecos del Combeima dialogó con Luis Fernando González, experto en asesorías por accidentes tránsito y propietario de la firma LFG Asesores Jurídicos, quien mencionó que de comprobarse la ausencia del comparendo al conductor infractor, se podría tratar incluso de peculado por omisión, una falta grave que acarrearía sanciones para el agente de tránsito que atendió el procedimiento.