Vereda La Flor se despide del sodio y le da la bienvenida al alumbrado público LED
La Administración Municipal sigue avanzando en la modernización del sistema de alumbrado público, esta vez enfocándose en la zona rural de la ciudad. Una de las primeras intervenciones de 2026 se realiza en la vereda La Flor, ubicada en el corregimiento San Bernardo.
Según el gerente de Infibagué, Edilberto Pava, durante 2025 se instalaron aproximadamente 2.000 luminarias LED en la zona urbana, y desde el primero de enero de este año ya se trabaja en los corregimientos 4 y 17, así como en La Flor.
En esta vereda serán reemplazadas 11 luminarias de sodio por tecnología LED, lo que, según Pava, “no solo brindará más seguridad y tranquilidad a los habitantes, sino que permitirá una mejor iluminación al momento de transportar sus cosechas hacia la ciudad”. Las labores incluyen además poda y despeje de farolas para optimizar el servicio.
“Estas luminarias blancas les brindan a los ciudadanos mayor luminosidad y un mejor servicio, y el compromiso de la alcaldesa Johana Aranda para este 2026 es que las luminarias LED lleguen a más sectores de la zona rural de Ibagué”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que, durante 2025, Infibagué modernizó 505 luminarias a lo largo de 15,2 kilómetros en el Cañón del Combeima, desde La Vega hasta Juntas, y otras 124 luminarias en cuatro kilómetros de la vereda Santa Teresa, consolidando la apuesta por un alumbrado público más eficiente y seguro en la ciudad.