Ladrones tienen azotado al barrio La Granja de Ibagué

Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado en video en el sector de La Granja, entre la avenida Ambalá y las calles 28 y 30 de Ibagué. Las imágenes muestran a un hombre que se hace pasar por transeúnte para luego cometer el robo de una cadena en plena vía pública, mientras un cómplice lo espera en una motocicleta.
El material fue difundido por habitantes y comerciantes del sector, quienes narran en tiempo real los movimientos del presunto delincuente. En el video, el sujeto aparenta estar preguntando algo, pero en realidad está evaluando a su víctima. Segundos después, ejecuta el robo de forma rápida y huye del lugar con apoyo de otro hombre que lo recoge en una moto.
Según los denunciantes, en menos de una semana ya se han presentado al menos dos robos similares, afectando a transeúntes, visitantes y clientes de los negocios del sector. 'Nos tienen azotados', se escucha decir en la grabación, que ha sido compartida en redes sociales como un llamado de alerta a las autoridades locales.
Los residentes exigen una respuesta urgente por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué. Solicitan mayor presencia de patrullas y vigilancia constante en esta zona del norte de la ciudad, la cual consideran se ha convertido en un punto crítico para la seguridad ciudadana.
Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del comando de Policía ni reportes sobre la captura de los responsables. Sin embargo, los afectados insisten en que los videos proporcionan evidencia suficiente para avanzar en su identificación y judicialización.