Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Cuidado con sus hijos! Así estarían robando jóvenes en reconocido centro comercial de Ibagué

Dos preadolescentes fueron abordadas por una mujer que fingió ser policía para sacarlas del lugar y despojarlas de sus pertenencias.
Imagen
robo-multi.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
6 Mayo 2025 - 9:30 COT por Ecos del Combeima

Una grave denuncia fue hecha por una madre de familia a través de los micrófonos de Ecos del Combeima, tras un angustioso episodio ocurrido el pasado 1 de mayo en el centro comercial Multicentro, donde su hija y una amiga, ambas menores de edad, fueron víctimas de intimidación y hurto por parte de una mujer y dos cómplices, en un presunto intento de rapto.

Según el testimonio de Luisa Fernanda Valbuena, madre de una de las niñas afectadas, las menores se encontraban compartiendo en el centro comercial bajo la supervisión de sus padres, pero por un breve momento se separaron para comprar comida. Fue en ese instante cuando una mujer las abordó dentro del supermercado Metro, ubicado en el mismo establecimiento, fingiendo estar perdida y solicitando ayuda para ubicar otro centro comercial.

Imagen
metro
Crédito
Tomada de internet

Mientras intentaban ayudarla usando sus teléfonos, la mujer cambió súbitamente su actitud y se identificó como una policía que se encontraba vestida de civil en un trabajo encubierto. Alegó que las niñas coincidían con la descripción de unas menores sospechosas de consumir drogas y les exigió salir del lugar con ella, intimidándolas con amenazas.

Una vez afuera, fueron interceptadas por dos adultos más, quienes las despojaron de sus celulares iPhone y demás pertenencias. Los delincuentes obligaron a las niñas a desactivar los dispositivos y las amedrentaron para evitar que pidieran ayuda. El episodio duró alrededor de 15 a 20 minutos, tiempo en el que los padres, preocupados por la falta de comunicación, iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo de las niñas en una esquina cercana al centro comercial, visiblemente alteradas.

"La atención de los vigilantes fue mínima, nos sentimos completamente solos en medio del caos. Tuvimos que buscar por nuestra cuenta hasta encontrarlas", relató Valbuena, quien también criticó la falta de colaboración por parte de la administración del centro comercial. Asegura que, pese a solicitar el acceso a las cámaras de seguridad, solo recibió como respuesta que debía tramitar una PQR y esperar hasta 15 días.

Imagen
conversacion-wsp.jpg
Crédito
Suministrada

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, que asumirá la investigación. La madre también entregó una descripción física de los presuntos responsables: la mujer que abordó a las menores vestía blusa blanca, falda café, y tenía un piercing en la nariz. Afuera del centro comercial, otra mujer de contextura gruesa, cabello crespo y mal peinado, también con un piercing en los labios, las interceptó junto a un hombre con camiseta negra y piercings en las orejas.

Valbuena advirtió a otros padres de familia sobre los riesgos, incluso en lugares que se perciben como seguros: "Mi hija quedó muy afectada, no quiere separarse de nosotros ni un segundo. Hago un llamado a estar más atentos. Pensamos que en un centro comercial hay seguridad, pero no fue así".

Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las directivas de Multicentro sobre lo ocurrido y que el caso avance para dar con la captura de los tres responsables.