Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sexta edición del Ibagué Café Festival superó los $214 millones en ventas

La sexta versión de la feria dejó resultados posiciones, abriendo el camino para que Ibagué sea el epicentro del café en Colombia.
Imagen
Resultados Ibagué Café Festival.
Descripción
Resultados Ibagué Café Festival.
Crédito
Suministrada
20 Sep 2025 - 9:00 COT por Ecos del Combeima

El Ibagué Café Festival cerró su sexta versión con cifras positivas, reportando más de $214 millones en ventas totales, triplicando los resultados obtenidos en 2024 y consolidándose como una de las ferias más importantes del país.

Durante la muestra comercial se alcanzaron ventas por cerca de 140 millones de pesos, mientras que la subasta de microlotes logró un hito al vender la carga de café mejor paga en la historia de la ciudad por 15 millones de pesos, perteneciente a Milton Monroy, productor de cafés exóticos de alta calidad.

En total, la subasta recaudó más de 56 millones de pesos, superando ampliamente la cifra de 2024. A ello se sumaron los ingresos por las tazas insignia, que alcanzaron casi 19 millones de pesos.

La feria, organizada por la Alcaldía de Ibagué en articulación con el Comité de Cafeteros del Tolima y la Cámara de Comercio, contó con 65 stands que reunieron productores locales, tiendas de café, emprendimientos y patrocinadores.

Además, espacios de exhibición y se desarrollaron concursos de Arte Latte y Filtrados, con la participación de 20 y 36 baristas respectivamente. Los ganadores recibieron premios en efectivo y becas completas de inglés por parte de la academia LINGÜI.

Más allá de las cifras, el festival fortaleció la identidad cafetera de la ciudad, impulsó el consumo de cafés especiales y dinamizó la economía local mediante circuitos cortos de comercialización que conectaron directamente a productores con consumidores y compradores nacionales e internacionales, incluyendo representantes de países como China.

El evento, realizado en la Plaza de Bolívar, se consolidó como un escenario icónico para el turismo, la cultura y el emprendimiento, posicionando a Ibagué como Capital Cafetera de Colombia.