Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía inaugurará hoy la Copa América de Boxeo Ibagué 2025

El acto se llevará a cabo en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la Calle 42, a partir de las 7:00 de la noche.
Imagen
Alcaldía
Crédito
Suministrada
12 Jul 2025 - 16:18 COT por Ecos del Combeima

Todo está listo para dar apertura en el Coliseo ‘Enrique Triana Castilla’ a la Copa América de Boxeo Ibagué 2025, la expectativa es bastante amplia debido al nivel de los pugilistas. Los aspectos operativos y logísticos cumplen a cabalidad para este certamen, sin precedentes en la ciudad.

Desde la Federación Colombiana de Boxeo, con el acompañamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), ya fueron avalados todos los componentes técnicos para que el cuadrilátero internacional espere por los mejores y los nuevos campeones. 

La Selección Colombia trae en sus filas a deportistas que han estado en Juegos Olímpicos: Valeria Arboleda, Angui Valdés, Yilmar González, Camila Camilo e Ingrit Lorena Valencia. Sin duda, será un espectáculo poder apreciar a estos grandes protagonistas. 

“Vienen varios deportistas con un nivel impresionante, eso garantizará unos combates de mucha agilidad, velocidad y concentración, para mí es un sueño hecho realidad, pues competiré en mi ciudad”, manifestó Ingrit Valencia, deportista apoyada por el Imdri. 

Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucia; Trinidad y Tobago; Venezuela y Colombia son los países participantes. Un total de 150 pugilistas buscarán estar en el pódium. Recuerde que el ingreso a la inauguración y a los combates será gratuito.