Alcaldía de Ibagué invita a no dañar el alumbrado navideño
La ciudad ya empieza a vestirse de luz, color y magia para recibir la Navidad. La Administración Municipal avanza en la instalación de más de 4.000 figuras que harán parte del alumbrado navideño de este año, el cual estará distribuido en puntos estratégicos como el Parque Deportivo, el Complejo Cultural Panóptico, las carreras Quinta y Tercera, la calle 60, entre otros sectores concurridos.
Con el inicio de los trabajos, el gerente de Infibagué, Edilberto Pava, hizo un llamado especial a la ciudadanía para proteger estas instalaciones que adornarán la capital tolimense durante la temporada decembrina.
“Hoy el mensaje que les quiero enviar, en nombre de la alcaldesa Johana Aranda, buscando tocarles el corazón, es para que nos ayuden a cuidar el alumbrado navideño, porque lo hemos construido con mucha devoción y amor. No permitamos que personas que no quieren a Ibagué, dañen el alumbrado”, expresó Pava.
La Administración recordó que el alumbrado es un patrimonio de todos los ibaguereños y no solo de la Alcaldía o de Infibagué, por lo que invitó a la comunidad a ser vigías activos: evitar actos de vandalismo, no manipular las figuras y reportar cualquier conducta sospechosa o hurto al 123 o al cuadrante más cercano.
“Acudo a la cultura ciudadana de los ibaguereños, para que todos protejamos cada una de las figuras, instalaciones, apliques, iluminación y cada sector que está siendo decorado. El alumbrado navideño no es de la Alcaldía y mucho menos de Infibagué, es de todos los ibaguereños”, puntualizó Pava.
Entre las más de 4.000 piezas que se instalan este año se destacan osos, colibrís, regalos, flores, renos, Papá Noel, Reyes Magos, ángeles, lunas, pasacalles y otros apliques que podrán disfrutar tanto habitantes como visitantes en las principales calles, parques y corredores viales de la ciudad.
Con estas decoraciones, Ibagué se prepara para ofrecer una experiencia navideña inolvidable y fomentar el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.