Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Restaurada la milla de oro en Ibagué

La avenida 60 conocida como la Milla de Oro, fue intervenida por la Administración Municipal gracias a las denuncias realizadas por Econoticias
5 Jul 2016 - 17:22 COT por Ecos del Combeima

En días pasados Econoticias presentó la denuncia de los cientos de conductores y pobladores de los barrios la Floresta, Jordán y Hacienda piedra Pintada, quienes tenían que con vivir con el mal estado de la vía de la calle 60 de la ciudad.

Denuncia 

La calle 60 se ha convertido en la milla de oro de la ciudad por la grande inversión en hotelería y comercial que se ha reflejado en los últimos años. Ante tal situación el nivel transitabilidad de vehículos se ha incrementado de gran forma, esto ha generado una afectación en la infraestructura vial la cual presenta un gran deterioro.

Econoticias pudo evidenciar los huecos que actualmente se ubican sobre la vía entre la carrera Quinta y la Avenida Mirolindo, estos han causado accidentes de tránsito reiteradamente, los motociclistas los más afectados. Los habitantes solicitan el arreglo de la vía porque esto los afecta de forma directa, la baja de las ventas desde ya se evidencia en sus negocios.

“que triste ver que una vía que se ha vuelto tan importante en la ciudad esta tan acabada y las administraciones no hacen nada” aseguro Rosa Díaz habitante del sector. Se espera que la Secretaria de Infraestructura y la Administración Municipal tomen cartas en el asunto para garantizarles tanto a los pobladores como a los inversionistas una malla vial en muy buenas condiciones.

Solución 

Es de resaltar que posterior a la denuncia la Administración Municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL mejoraron los problemas de alcantarillado que afectaba el estado de la vía y realizaron la debida pavimentación de esta.

“Está muy bien el arreglo de la carretera por parte de la Alcaldía y aunque quedan altibajos pues al menos se puede transitar por aquí y no el camino de trocha que se estaba convirtiendo. Gracias a Ecos del Combeima y a todos los que ayudaron para la solución”, afirmó un conductor agradecido con la medida.