Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personería investigará el contrato para la remodelación del Estadio de Ibagué

Al parecer hubo irregularidades en la liquidación del contrato con la Unión Temporal Murillo Toro encargada del desarrollo de las obras.
5 Jul 2016 - 10:14 COT por Ecos del Combeima

La Personería de Ibagué, inició indagación en proceso disciplinario contra el “Imdri” por las presuntas anomalías que se dieron en la liquidación bilateral del contrato para la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro. 

La investigación se basa en el informe técnico entregado por el arquitecto Edwin Andrés Niño Rodríguez, asesor de la Secretaría de Planeación de Ibagué, quien señaló que fueron encontradas anomalías en la suscripción del acta de liquidación bilateral del contrato de obra pública N° 78 de marzo de 2015, suscrita entre el Imdri y la Unión Temporal Murillo Toro cuyo objeto era; “Contratar la ampliación, adecuación y/o remodelación del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué”.

En consecuencia a lo anterior, la Personería Municipal en cumplimiento al artículo 150 de la Ley 734 de 2002, abrió investigación preliminar en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en el mismo orden verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de las mismas.

Según conoció Econoticias el organismo de control llamará a descargos a los funcionarios que hicieron parte de este proceso para que puedan controvertir lo relacionado en el informe entregado por el asesor.