“Mi jefe es la ciudadanía”: Johana Aranda marca distancia de Andrés Hurtado tras cambios en su gabinete

Durante un evento de reconocimiento a trabajadores de Interaseo, realizado la tarde de este jueves en la Plaza de Bolívar, la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, envió un mensaje directo y sin rodeos que marcó un antes y un después en su relación con el exalcalde Andrés Fabián Hurtado.
“Mi casa es Ibagué. Mi jefe es la ciudadanía. Las decisiones las tomo con independencia y con criterio propio. El respeto es la base del discurso democrático”, dijo la mandataria, en clara alusión a los recientes comentarios del exalcalde Hurtado.
La declaración llega luego de conocerse la salida de Magda Herrera, secretaria General del IBAL, y María Isabel Peña, secretaria de Educación, dos funcionarias cercanas a Hurtado, lo que confirmó los rumores de una ruptura política entre la actual mandataria y quien fuera su padrino electoral en 2023.
Johana Aranda reafirmó que su administración se debe a los ciudadanos y que gobernará con independencia. “Ibagué reclama grandeza, trabajo duro y resultados. Y de esa manera es que vamos a responderle a la ciudad”, agregó, dejando entrever que los recientes ajustes en su equipo de gobierno hacen parte de una nueva etapa política.
