Secretaría de Salud Municipal decomisó 311 kilos de pescado en descomposición y selló dos bodegas
En desarrollo de un operativo que se cumplió en la plaza de mercado de la calle 14, la Secretaría de Salud decomisó 311 kilos de pescado en descomposición y ordenó el sellamiento de dos bodegas indefinidamente por parte del grupo de salud pública.
Igualmente, en la plaza de la 28 se logró la incautación de 287 Kilos de carne de res provenientes de La Dorada (Caldas) al establecerse que no cumplían con la cadena de frío y las mínimas condiciones sanitarias para su transporte.
Según Juan Manuel Mosquera, Secretario de Salud Municipal, “en esta época de Semana Santa, gente inescrupulosa aprovecha la temporada para comercializar alimentos con riesgo para la salud como lo es el pescado en mal estado, sin pensar en el daño que esto pude generar para la salud”.
Conscientes de estos peligros, la Secretaría de Salud Municipal realiza permanentes operativos de control y vigilancia en las plazas de mercado durante esta Semana Santa con el propósito de evitar la comercialización de pescado en mal estado o que no cumpla con las mínimas condiciones necesarias.