Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Diciembre.2010   |   Por:  

Empresario de origen italiano donó aulas para la institución educativa del barrio Modelia

<p>Los j&oacute;venes de este, uno de los sectores m&aacute;s deprimidos de la ciudad ahora podr&aacute;n recibir clases de sistemas en aulas dignas.</p>

Luego de la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Institución Educativa Modelia, el alcalde Jesús María Botero y el industrial italiano Sebastiano Carbonare, presidente de la firma Italcol y quien vive en Colombia hace 52 años, inauguraron dos aulas que fueron donadas por dicha firma en desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
La inversión de la donación a través de la empresa Avícola San Marino, fue de 58 millones de pesos. Se trata de dos aulas que constan de 60 metros cuadrados, cada una con proyección para dos aulas más.
Esta empresa, cuya sede está ubicada en el sector de El Totumo, ha generado más de 100 puestos de trabajo de manera directa en el sector agrícola con la producción de alimentos concentrados para el sector avícola, porcícola y ganadero y proyecta ampliar su planta e incursionar en el ramo de la construcción de vivienda para los estratos 3, 4 y 5.
El alcalde Jesús María Botero agradeció al empresario el apoyo que beneficia a niños de escasos recursos de la ciudad, como lo son los que estudian en dicha institución. “Es un orgullo contar con personas que no son del país y están comprometidos con nuestra ciudad, gracias por brindarnos esta ayuda así como los empleos a los ibaguereños en su empresa”, puntualizó.
A su turno, el industrial Carbonare manifestó que es un proceso de Responsabilidad Social que su empresa lo hace con agrado. “Vemos que una de las cosas que más trabajan en la ciudad es la educación, por eso nos inclinamos a apoyarlos en ese eje”.
El acto de entrega estuvo acompañado por la ex tesorera del municipio Luz Nelly Arbeláez, quien convenció al empresario italiano de ejecutar este programa de responsabilidad social en Ibagué.