Aranda anuncia las primeras tres intervenciones para mejorar la movilidad
La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dio a conocer que tres puntos serán intervenidos con obras de infraestructura para mejorar la movilidad. Sin embargo, también dijo que habrá contraflujos y posibles cambios en la red semafórica de algunas vías principales.
Según la ex secretaria de Salud Municipal, con el objetivo de desahogar el tráfico vehicular de la avenida Pedro Tafur, el Gobierno Municipal le apostará a la continuidad de la calle 103 que, al menos hasta el momento, únicamente está habilitada con un tramo que termina en inmediaciones de la plaza El Jardín.
Aranda mencionó intervenciones sobre las glorietas de Mirolindo y la avenida Ambalá, y el deprimido de la calle 25. Además, sostuvo que la Alcaldía también buscaría conectar a la Ciudadela Simón Bolívar con La Samaria por medio de la transversal 94.
"Tenemos que apostarle a esas obras grandes de infraestructura que le debemos a la ciudad (...) vamos a empezar con los problemas más neurálgicos, con la red semafórica, cambios de sentido de flujo; tomar orden y autoridad en las decisiones que nos van a permitir que los ibaguereños no sufran tanto", manifestó la alcaldesa.
Johana Aranda hizo las primeras críticas contra el IBAL por la manera como presuntamente contribuye al deterioro de la malla vial.