“Estamos en manos de los transportadores”: secretario de Movilidad de Ibagué por paro de busetas

En Ibagué continúa el paro del gremio de transportadores de la ‘ola naranja’ tras más de 12 horas desde su inicio. La Administración Municipal no ha podido llegar a ningún acuerdo y pronto se le dará luz verde a una mesa de diálogo que permita retomar el servicio.
Según lo anunciado por César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte (Setp), en caso de que no se logre un pronto acuerdo, la fuerza policial podría ser requerida para retirar los vehículos.
“Son puntos bloqueados sin justa causa (...) Esperamos llegar a un acuerdo con el gremio de transportadores. La idea no es llegar a otras instancias, pero hay que garantizar la movilidad de los Ibaguereños”, indicó Yáñez hace pocos minutos a Econoticias.

Por lo pronto, en Ibagué se confirman ocho puntos estratégicos bloqueados: Éxito de la 80, Casa de la Moneda, calle 37 con Cra. Quinta, Combeima, Surtiplaza de El Salado, Parque de los Venados, Glorieta de Cañaveral y Ricaurte.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Óscar Berbeo, señaló que: “estamos trabajando en la mesa de diálogo, estamos prestos a dialogar en un salón de Comfenalco (...) No tenemos capacidad de inmovilizar todas las busetas. Ellos pueden parar un mes o todo un año, pero nosotros estamos indefensos".