Confirman renuncia de Jhon Ferley Amaya a Infibagué a partir del 1 de julio
De acuerdo con el documento firmado por la gerencia del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, se aceptó la renuncia presentada por Amaya, quien ocupaba el cargo de Director de Servicios Administrativos. La resolución establece que el funcionario quedará desvinculado de la entidad a partir del 1 de julio de 2026.
La decisión se conoce días después de que Ecos del Combeima anticipara que Amaya estaría preparando su salida de la administración municipal con el propósito de construir una eventual candidatura al Concejo de Ibagué para las elecciones territoriales de 2027.
En ese momento, distintas fuentes señalaron que el abogado, quien también se desempeñó como director de Espacio Público durante la actual administración, haría parte de un grupo de aspirantes cercanos políticamente a la alcaldesa Johana Aranda y que buscarían consolidar un proyecto electoral propio de cara a los próximos comicios.
Aunque ni Amaya ni la Administración Municipal han confirmado públicamente una aspiración política, la aceptación de su renuncia alimenta las versiones que lo ubican como una de las posibles cartas del denominado 'arandismo' para el Concejo de Ibagué.
La salida del funcionario se suma a los movimientos políticos que comienzan a tomar forma con miras a las elecciones de 2027, en medio de la reorganización de fuerzas y liderazgos dentro de los sectores que respaldan a la actual mandataria de los ibaguereños.
Por ahora, Infibagué no ha informado quién asumirá las funciones de la Dirección de Servicios Administrativos una vez se haga efectiva la desvinculación de Amaya el próximo 1 de julio.