Presunto caso de negligencia compromete la vida de una menor de 11 años en Ibagué
Un presunto caso de negligencia al parecer compromete la vida de una niña de 11 años en Ibagué, pues a pesar del estado crítico en que aparentemente se encuenta, la Nueva EPS aún no habría autorizado el traslado que requiere con urgencia.
La situación es tan compleja que incluso la Personería Municipal tuvo que intervenir para gestionar una atención especializada que aún continúa en espera. Mientras tanto, la condición médica de Carol Dayana Zapata al parecer se está deteriorando.
Las reacciones
"Se reitera el llamado a la Nueva EPS para que de forma ágil y oportuna adelante los trámites pertinentes para el traslado de la menor a un centro hospitalario en el que, de acuerdo con la complejidad de su enfermedad, pueda recibir la atención", dice un comunicado del organismo de control.
El mismo documento advierte que el pasado 1 de abril, la niña tuvo una recaída que la obligó a ser ingresada por urgencias a la Clínica Tolima y posteriormente reubicada en remisión "sin que hasta el momento haya sido aceptada por alguna de las entidades que cuentan con este tipo de servicio".
¿Incertidumbre?
Se espera que en el transcurso del día Carol Dayana Zapata reciba 'luz verde' para el traslado que necesita y continúe así el tratamiento correspondiente.