Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian demoras de la Nueva EPS en atención oncológica urgente en Ibagué

Familia denuncia que un paciente con cáncer sigue sin tratamiento pese a que su vida estaría en riesgo.
Imagen
Suministrada
Crédito
Suministrada
4 Feb 2026 - 10:18 COT por Sergio Reyes

La familia de Anderson Medina denunció presuntas demoras de la Nueva EPS en la autorización de atención oncológica urgente, pese a que el paciente se encuentra hospitalizado en Asotrauma y fue diagnosticado recientemente con un tumor cancerígeno de gran magnitud y alta agresividad.

Según el relato de sus familiares, Anderson sufrió un accidente hace cerca de diez meses y desde entonces acudió en repetidas ocasiones a urgencias por fuertes dolores, recibiendo únicamente analgésicos y siendo dado de alta sin estudios de fondo.

En septiembre del año pasado fue valorado por el especialista Gabriel Fletcher, quien ordenó una gammagrafía para ser analizada en junta médica; sin embargo, la revisión se habría realizado cerca de cuatro meses después, debido a la falta de agenda de los especialistas.

Hace dos semanas, tras ser convocado finalmente a la junta médica, Anderson fue hospitalizado y allí se confirmó la presencia de un tumor cancerígeno que compromete seriamente su estado de salud, por lo que requiere iniciar tratamiento de manera inmediata.

Desde Asotrauma se le practicó una resonancia magnética que ratificó la existencia de un tumor de gran tamaño y comportamiento agresivo. Posteriormente, fue valorado por un oncólogo, quien recomendó su hospitalización inmediata en el servicio de oncología para realizar exámenes especializados y definir el tratamiento.

No obstante, la familia asegura que hasta el momento la Nueva EPS no ha autorizado los procedimientos ni el traslado requerido, lo que ha generado angustia y preocupación ante el riesgo vital que enfrenta el paciente.

“Nos dicen que necesita atención oncológica urgente, pero la EPS no ha autorizado nada y el caso es de vida o muerte”, expresó un familiar.

La familia hizo un llamado urgente a la Nueva EPS, a la Secretaría de Salud y a los entes de control para que intervengan y garanticen el acceso oportuno a la atención médica especializada que Anderson Medina requiere.