“Nos tenemos que quitar las rodilleras para protestar”: empresario denuncia cortes de energía en el centro de Ibagué que generan pérdidas
El empresario Dairo Castilla, ex miembro de la junta directiva de Fenalco Tolima y de la Cámara de Comercio de Ibagué, denunció que zonas como la carrera primera, Chapinero, Cañas, Poterito y Ecos del Combeima permanecen sin servicio eléctrico, afectando a varios locales comerciales y cerca de mil empleados.
“Desde ayer al mediodía estamos sin luz y Celsia ni siquiera ha aparecido. Todos los comerciantes hemos puesto el reporte y la respuesta es que ‘ya van’, pero nada. Es triste ver un servicio tan pésimo y con costos tan altos”, señaló Castilla en entrevista radial.
El empresario aseguró que la situación golpea directamente la productividad y el empleo, y pidió mayor presencia de las autoridades locales para exigir soluciones a la empresa prestadora del servicio. “El comercio, que es el generador de empleo y desarrollo de esta ciudad, no puede seguir de rodillas. Nos tenemos que quitar las rodilleras para protestar contra los políticos y las grandes empresas que afectan a Ibagué”, enfatizó.
La comunidad también reportó que barrios y veredas de la capital tolimense amanecieron nuevamente sin energía, lo que ha generado inconformidad y reclamos por parte de los gremios. Castilla y otros empresarios insistieron en que el sector privado debe tener mayor representación en lo público para presionar respuestas efectivas frente a la crisis energética.