Vehículo terminó atrapado en un gigantesco hueco en Ibagué
Un vehículo terminó cayendo el pasado jueves en el hueco formado por el colapso de una alcantarilla de aguas negras en la carrera 6B #53-33, detrás del Torreón Empresarial en Ibagué. El incidente, que no dejó heridos, reavivó la preocupación de la comunidad sobre el peligro que representa esta afectación que lleva semanas sin intervención.
La denuncia fue reiterada por Adriana Castaño, integrante de la administración del edificio del sector, explicó que la alcantarilla permanece descubierta desde hace más de un mes, recalcando que de allí se desbordan las aguas negras y representa un constante problema para la movilidad del sector como el vehículo que quedó encallado.
De acuerdo con Castaño, la comunidad ha presentado tres derechos de petición al Ibal, además de una solicitud inicial ante la Alcaldía, que fue remitida nuevamente a la empresa de acueducto. Sin embargo, insisten en que no han recibido una solución concreta, pese a que el daño empeora con el paso de los días.
Los habitantes aseguran que la alcantarilla vierte aguas negras de manera constante, generando fuertes olores durante todo el día y aumentando la presencia de moscos, lo que preocupa por la salud de los residentes del sector.
“El olor es impresionante. Las 24 horas del día realmente a toda hora esto huele horrible. Y aparte de los moscos que pues que hay por este recibo pues que sale de dicha alcantarilla”, explicó.
Según la versión entregada por la comunidad, funcionarios del Ibal habrían informado que durante noviembre no se realizarían intervenciones por falta de personal y alta demanda de solicitudes. No obstante, los vecinos temen que un accidente más grave pueda presentarse si no se actúa de inmediato.
“Es una situación preocupante que no puede darse espera que realmente tiene que ser solucionada lo más pronto posible y no esperar que realmente ocurra algo muchísimo más delicado de lo que ocurrió hoy y que de pronto Dios no quiera pues cobre la vida de alguna persona”, concluyó.