Residentes del barrio La Esmeralda se cansaron y anuncian protestas por el deterioro de la malla vial del sector
Los residentes de la urbanización La Esmeralda, ubicada en la comuna 8 de Ibagué, anunciaron que adelantarán nuevos bloqueos de vías este fin de semana ante el deterioro que presentan las calles del sector.
La comunidad afirma que, pese a reiteradas solicitudes, las autoridades no han iniciado las obras de pavimentación que vienen reclamando desde hace meses.
Óscar Villanueva, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de La Esmeralda, indicó que el pasado sábado realizaron una manifestación para exigir la pavimentación de las vías del sector, especialmente la carrera Segunda Sur entre calles 100 y 103, y la calle 103 entre carreras Segunda y Cuarta Sur, que según la comunidad se encuentran en avanzado deterioro.
El representante señaló que la comunidad decidió salir a las calles debido al mal estado de las vías, las cuales se encuentran totalmente colapsadas y han ocasionado daños en los vehículos, además de constantes accidentes en la zona.
Por otro lado, desde la comunidad de la urbanización la Esmeralda hicieron el llamado para que la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Infraestructura y el IBAL den inicio al mejoramiento de las vías, señalando que la situación de la malla vial resulta insostenible para la comunidad.
“Entonces, la solicitud respetuosa hacia la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Infraestructura y el IBAL es que, por favor, atiendan esta súplica de la comunidad de la urbanización La Esmeralda y empiecen urgente el mejoramiento de estas vías porque ya no aguanta más la comunidad.”
Finalmente, Villanueva anunció que se prepara una nueva jornada de protesta para el próximo sábado 15 de noviembre, con el propósito de reiterar las exigencias y lograr que las autoridades escuchen las peticiones de los vecinos de La Esmeralda.