USI de Ibagué avanza en adecuaciones de infraestructura en centros y puestos de salud
Serán 16 los centros y puestos de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) que empezarán un proceso de adecuaciones de infraestructura como parte de un proceso de renovación que se extenderá hasta el mes de diciembre e incluye sedes urbanas y rurales.
En el área urbana, los frentes de obra se concentran en la Unidad Intermedia del Jordán Octava Etapa, el Hospital San Francisco y el Centro de Salud La Gaviota. En este último se ejecutarán mejoras estructurales y de mantenimiento, por lo que permanecerá cerrado, mientras los usuarios serán atendidos en el Centro de Salud Ambalá y la Unidad Intermedia del Salado.
En la zona rural, los trabajos se adelantan en los puestos de salud de Juntas, Villa Restrepo, La Linda, San Bernardo, China Alta, Charco Rico, Totumo, Tapias, Curalito, San Juan de la China, Laureles, Pastales y Chapetón. Todos estos puntos estarán cerrados de manera temporal mientras avancen las adecuaciones.
Por último desde la entidad mencionaron que pese a los cierres, las Unidades Intermedias del Jordán Octava Etapa y San Francisco seguirán funcionando con normalidad, buscando garantizar la atención en diferentes áreas.
Recalcando que los equipos básicos de salud continuarán visitando los hogares en los sectores más apartados, brindando acompañamiento médico y psicológico.
“Nuestro compromiso es brindarle a la ciudadanía espacios más cómodos, seguros y modernos. Estas adecuaciones permitirán ofrecer una atención más oportuna y una mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, mencionó Yennifer Guzmán, gerente (e) de la USI.