Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó alias ‘Quequi’, peligroso microtraficante que tenía azotados a varios municipios del norte del Tolima

El sujeto, de 27 años, fue capturado en medio de un operativo adelantado en Mariquita. En el procedimiento fueron incautadas dosis de bazuco y marihuana, dinero en efectivo, munición y otros elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes.
Imagen
Alias Quequi
Crédito
DETOL
10 Mar 2026 - 6:18 COT por Jhon M Moreno

En desarrollo de un operativo contra el tráfico de estupefacientes en el norte del Tolima, las autoridades lograron la captura en flagrancia de alias ‘Quequi’, un hombre de 27 años, señalado de dedicarse presuntamente a la distribución de drogas en el municipio de San Sebastián de Mariquita y en otras poblaciones cercanas.

El procedimiento fue adelantado hacia las 11:00 de la mañana por uniformados de la Sijín de la Policía Tolima y personal de inteligencia de la estación de Policía de Mariquita, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana CACOM 4, luego de labores investigativas y de policía judicial que permitieron ubicar una residencia en el barrio Villa Glacial.

Durante el operativo, las autoridades lograron la captura de alias ‘Quequi’ dentro de la vivienda, donde además fueron incautados 23.4 gramos de bazuco, 242 gramos de marihuana, un cartucho para revólver calibre 38, un teléfono celular, 15 bolsas plásticas utilizadas para la dosificación de sustancias y cinco hojas con stickers o logotipos que, al parecer, eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.

En el lugar también fueron hallados 186.000 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, dinero que, según las autoridades, al parecer sería producto de la venta de las sustancias ilícitas. De acuerdo con información conocida, este sujeto vendría afectando con su accionar a sectores de Mariquita y a municipios cercanos como Fresno y Honda.

El capturado, junto con la droga y los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para que un juez defina su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de drogas o situaciones que afecten la seguridad, a través de la línea 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana. 🚔