Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Líderes de la comuna 1 exigen veeduría estricta en obras del Parque Centenario

Ante la adjudicación del contrato para la rehabilitación del Parque Centenario, líderes como Johan Paúl Muñoz, edil de la comuna 1 insisten en un seguimiento riguroso para evitar retrasos y garantizar que la obra beneficie realmente a la comunidad.
Imagen
Centenario
9 Jul 2025 - 11:40 COT por Jose Andrés Chavarro

Líderes y residentes de la comuna 1 celebraron la reciente adjudicación del contrato para la rehabilitación del emblemático Parque Centenario de Ibagué, pero al mismo tiempo manifestaron su preocupación por la correcta ejecución de las obras.

El edil Johan Paúl Muñoz, expresó que aunque la comunidad ve con buenos ojos esta intervención, estará atenta y vigilante para que el proceso se lleve a cabo de manera idónea y sin contratiempos.

“Ya conocemos al señor Gabriel Jiménez, contratista de la obra, quien ha estado inmerso en procesos que se vieron afectados en retrasos. Por eso vamos a ejercer una veeduría constante, técnica y ciudadana, para garantizar que el Parque Centenario y la Concha Acústica sean rehabilitados como lo merecen los ibaguereños”, afirmó Muñoz.

Con la instalación de los pasacalles por parte de la Alcaldía de Ibagué, que anuncian oficialmente el inicio de las obras, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse en el proceso de control social. “La instalación de estos avisos informativos es un primer paso para que la comunidad se motive a conocer más a fondo el objeto del contrato y a participar en las acciones de seguimiento y veeduría”, agregó.

La obra busca recuperar no solo la infraestructura del Parque Centenario y la Concha Acústica, sino también sus espacios emblemáticos para el disfrute de la comunidad. La comuna 1, una de las zonas más tradicionales de Ibagué, espera que esta intervención represente un avance en la calidad de vida y en la oferta cultural del sector.

Desde la JAL y las veedurías ciudadanas reiteraron el compromiso de realizar un seguimiento riguroso al avance del proyecto y pidieron transparencia tanto a la administración como al contratista durante toda la ejecución de la obra.