Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fuertes lluvias obligaron a suspender partido del Mundial de Fútbol de Salón en Ibagué

El encuentro entre Caciques del Quindío e Ipiales fue interrumpido por seguridad debido a la entrada de agua al Coliseo Mayor del Parque Deportivo.
Imagen
Coliseo Mayor
8 Mayo 2025 - 22:32 COT por Jose Andrés Chavarro

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en la ciudad también afectaron el desarrollo de la jornada por los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que reúne a los 16 mejores equipos del continente en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

Cuando se jugaba el partido entre Caciques del Quindío y el conjunto de Ipiales comenzaron los fuertes vientos que obligaron, por seguridad de los protagonistas, a parar el compromiso y posterior a ello a evacuar a los protagonistas por la gran cantidad de agua que ingresó por los costados de la cancha.

“Este escenario se caracteriza por una membrana que le da un manejo especial cuando se genera lluvia, pero era tanta la cantidad de agua, que colapsó la zona de amortiguación impidiendo cumplir con la tarea de evitar que ingresará al sitio de competencia”, explicó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Apenas inició la emergencia en el escenario deportivo, personal del Imdri, con el apoyo de la logística del evento, iniciaron los trabajos de limpieza del maderamen que está compuesto por 1.250 piezas. De igual forma, verificación del sistema de iluminación, camerinos, zonas de prensa y otros aspectos para dejarlo de nuevo a punto de cara al partido de este viernes.

“Nunca había visto un aguacero de estas características, son temas de la naturaleza, veníamos con partidos emocionantes, estos días habíamos tenido lluvia, pero terminábamos sin problemas, lo de esta noche impresionante”, dijo Alfonso Ospina, presidente del Tolima Syscafé.