Aumenta la tensión entre transportadores y la Alcaldía por caravana de protesta en Ibagué

En respuesta a las recientes declaraciones del secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, quien aseguró que la caravana convocada por algunos gremios de transportadores no contaba con los permisos requeridos, el presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, Edilson Pava, desmintió esta versión y ratificó la realización de la manifestación para este sábado 3 de mayo a partir de las 10:00 a.m.
La movilización, que tendrá como punto de partida el parque Los Venados en el sector del Salado y recorrerá la carrera Quinta hasta la sede de la Alcaldía, busca protestar por el mal estado de la malla vial y los problemas de movilidad que afectan a la capital tolimense.
“Se formalizó ante la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Defensoría y Personería. Radicamos de manera oficial los oficios, como lo exige la ley”, indicó Pava, quien además cuestionó la posibilidad de inmovilizaciones a los vehículos que participen en la caravana.
“Me gustaría que mostraran en qué parte del Código Nacional de Tránsito dice que se puede inmovilizar unos vehículos que van en una caravana. Nosotros no estamos cometiendo ninguna infracción, estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica”, afirmó el dirigente gremial.
Ante la firme decisión de mantener la movilización, se espera que las autoridades locales definan en las próximas horas si desplegarán acompañamiento institucional o si se mantendrán las advertencias sobre posibles sanciones.
La caravana, según sus organizadores, contará con la participación de transportadores, obreros y otros sectores ciudadanos que buscan visibilizar el deterioro de las vías en Ibagué y exigir soluciones urgentes por parte de la administración municipal.