Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Busetas habilitarán todo su aforo a partir de este miércoles en Ibagué

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
SITSA emitió una circular externa en la que afirma que los vehículos del transporte público podrán ocupar la totalidad de sus sillas con pasajeros.

Ante la incertidumbre que se había generado por la capacidad de las busetas en medio del incremento de la demanda durante el día sin carro y sin moto en Ibagué, SITSA publicó una circular externa en la que aclara cómo será el funcionamiento del transporte público.

Según el oficio firmado por Hernán Quiñones, gracias a la gestión desarrollada con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, a partir de la fecha las busetas podrán destinar la totalidad de sus sillas para el transporte de pasajeros, pero dándole cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.

El documento establece que se debe garantizar el uso de tapabocas y la disponibilidad de gel antibacterial en la zona de ingreso a los vehículos, y también recomienda evitar al máximo el contacto con las barandas, establecer conversaciones y hacer uso del celular durante los recorridos.

Por último, el aval de aforo absoluto prohíbe transportar pasajeros de pie y ordena mantener las ventanas abiertas. Además, indica que los conductores que no garanticen el cumplimiento de todas las medidas mencionadas podrán ser expuestos a sanciones.