Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado propone impulsar soluciones del orden nacional en torno al desempleo en Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario participó, junto con otros seis alcaldes del país, en una discusión virtual sobre la reactivación económica de la población informal.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió de manera virtual con la vicepresidente Martha Lucía Ramírez y otros seis mandatarios locales para avanzar en la elaboración de un plan piloto de reactivación económica para la población informal en medio de la crisis generada por la pandemia.

Precisamente, con el objetivo de socializar esa estrategia y establecer acciones conjuntas con las autoridades gubernamentales en las regiones, la vicepresidente convocó a un primer grupo conformado por Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Pereira y Villavicencio.

Hurtado aprovechó el encuentro a través de las plataformas digitales para que se debe impulsar propuestas que brinden soluciones ante la problemática de desempleo que ha tenido que afrontar la capital tolimense durante los últimos años, ahora con el agravante del mayor indicador negativo para la población juvenil.

“Trabajamos en un plan de reactivación económica para ayudar al comercio informal durante esta crisis”, puntualizó el mandatario en una publicación hecha en su cuenta de Twitter.