Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pese a la millonaria inversión, Coliseo Mayor de Ibagué no quedaría apto para competencias internacionales

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El piso en PVC que se avaló para el escenario en la capital tolimense únicamente permite el desarrollo de competencias de carácter local. En el Ping Pong Político habló un experto en el tema.

En diálogo con Econoticias, el empresario y representante de Vimesa Sport, Victor Alarcón, quien además oficia en calidad de proponente en la licitación para el Coliseo Mayor, hizo fuertes cuestionamientos a las características del proyecto argumentando que, si se construye un suelo en PVC como quedó establecido, la ciudad quedaría exenta de competencias internacionales.

"Amanezco decepcionado, muy triste, humillado y atropellado. Yo quiero creer que el alcalde de Ibagué cumple con su palabra y con sus buenos propósitos de entregarle a la ciudad el mejor escenario deportivo de talla internacional", sostuvo Alarcón.

Del mismo modo, manifestó que la Secretaría de Infraestructura se escuda en que desde Bogotá, el Ministerio del Deporte establece "un piso de caucho" que no es avalado, por ejemplo, para campeonatos foráneos de baloncesto, y recalcó que ese detalle descalificaría a la capital tolimense para eventuales postulaciones como sede de certámenes de alto nivel.

"Yo entiendo que hay ingenieros y políticos, pero tambié hay asesores deportivos (...) la Secretaría de Infraestructura se lava las manos y dice que es Bogotá la que impone el piso. Es imposible que nadie se haya dado cuenta de este adefesio en la licitación", agregó el conocido empresario.

Respecto al aval entregado por la Federación Internacional de Baloncesto, Alarcón aclaró que en efecto sí existe un visto bueno, pero para el desarrollo de competencias locales y no de cara a albergar certámenes con participación extranjera, como se supone sucedería teniendo en cuenta la millonaria inversión.