Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños siguen haciendo fiestas, asados, entre otro tipo de celebraciones

Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Entre sábado y domingo en la línea 1-2-3 se recibieron 413 llamadas en las que se reportaron todo tipo de hechos de inconciencia.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, informó que el fin de semana que acaba de terminar hubo un mal comportamiento de los ibaguereños.

Entre sábado y domingo en la línea 1-2-3 se recibieron 413 llamadas en las que se reportaron rumbas, asados, reuniones familiares entre otro tipo de actividades que permiten que la propagación del COVID-19.

“Yo creo que hubo mucha inconciencia en algunos sectores, fiestas, rumbas, integraciones, desordenes y todo tipo de actividades. Hacemos un llamado a la comunicad para que evitemos, no podemos seguir jugando al gato y al ratón, debe existir una reflexión por parte de la ciudadanía”, manifestó el secretario de Gobierno.

Por ejemplo el sábado se impusieron 88 comparendos y el domingo 97, lo que deja un total 185 ciudadanos que fueron multados.

“Nuestro alcalde está tomando unas decisiones administrativas para lograr vencer la curva del Coronavirus, pero la ciudadanía no tiene conciencia. Seguimos con padres llevando a los niños, nosotros debemos seguir insistiendo porque se mejore el comportamiento”, puntualizó Portela.

Presidente insiste en la cultura y la ética ciudadana para controlar niveles de contagio

“Cualquier fiesta clandestina tiene un riesgo elevadísimo. Cualquier reunión que se pueda hacer de carácter familiar o social tiene enormes riesgos”, afirmó el Mandatario, quien explicó que “esas personas jóvenes que, de pronto se sienten mucho más seguras frente al virus porque no hacen parte de la población donde está concentrada la letalidad, esas personas después llegan a la casa y se encuentran con el papá, con la mamá o con el abuelo o con la abuela, y terminan es transportando el virus".