Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   29.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado solicitará apertura de billares, bares y hoteles en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El mandatario también afirmó que insistirá nuevamente ante el Ministerio del Interior en la reactivación de gimnasios y moteles.

Tras conocerse la expedición del Decreto Presidencial 1076 del 28 de julio del 2020 por medio del cual se extiende la cuarentena a nivel nacional hasta el 30 de agosto y se flexibilizan algunas medidas, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció que solicitará la apertura de nuevos sectores.

Según el mandatario, en los próximos días presentará formalmente ante el Ministerio del Interior un plan piloto que involucra la reactivación de billares, bares y hoteles en la capital tolimense, esto con el fin de evitar la quiebra de establecimientos que acumulan meses sin actividad.

Del mismo modo, manifestó que pese a la negativa del Ministerio del Interior para la reapertura de gimnasios y moteles, insistirá con una nueva propuesta que contiene modificaciones y protocolos mucho más estrictos en materia de seguridad.

Por ahora, se conoció que durante los tres próximos toques de queda en el marco del modelo 5x2 no habrá permisos para abastecimiento, lo que implica que las personas necesariamente deberán realizar sus compras antes de que inicie el periodo de restricción.