Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes precipitaciones ocasionan emergencias en la zona rural de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Dantas, Laureles y Coello Cocora reportaron afectaciones en vías principales y algunas viviendas.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado durante los últimos días, la zona rural de Ibagué se ha visto afectada con deslizamientos que no solo comprometen la movilidad, sino que además generan riesgo para las estructuras domiciliarias.

Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en Dantas, Laureles y Coello Cocora se reportaron bloqueos sobre vías principales y afectaciones en algunas viviendas, motivo por el cual se dispuso de la maquinaria correspondiente.

Al respecto, el secretario César Gutiérrez manifestó que inicialmente se buscará habilitar los corredores viales para que los campesinos puedan sacar sus productos al mercado y de esa manera evitar la pérdida de consechas.

Las familias y adultos mayores de 70 años que resultaron damnificadas a causa de los deslizamientos recibieron por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, ayudas humanitarias como kits de alimentación, aseo y de cocina para brindarles una mejor calidad de vida.