Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   03.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Con instalación de PMU se buscará evitar las aglomeraciones en el segundo día sin IVA en Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Secretaría de Gobierno anunció un trabajo articulado con la fuerza pública para impedir que se registren los escenarios de violación al distanciamiento social que se presentaron durante la jornada anterior.

Ante la posibilidad de que se presenten aglomeraciones durante este viernes en el marco del segundo día sin IVA en Colombia, la Secretaría de Gobierno de Ibagué advirtió que de manera articulada con la fuerza pública y otros actores de la Alcaldía se desarrollarán actividades permanentes de control y vigilancia.

Según el secretario Carlos Portela, a través de la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se buscará tramitar en tiempo real las denuncias sobre casos de violación del distanciamiento social para evitar posibles focos de contagio que incrementen el indicador de casos de COVID-19 en la capital tolimense.

Desde las primeras horas vamos a estar atentos a cualquier situación que se pueda generar de orden público”, dijo el funcionario, y pese a los escenarios de aglomeración registrados a través de redes sociales en diferentes puntos durante la jornada anterior, aseguró que la ciudad fue “ejemplo a nivel nacional”.

Personal vinculado a las secretarías de Salud y Desarrollo Económico también se encargará de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos y centros comerciales, así como también las medidas sanitarias personales que debe cumplir cada ciudadano al salir de su vivienda.