Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué anuncia incremento de hectáreas destinadas para la conservación ambiental

Crédito: 
Salva el Planeta
A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se buscará adquirir terrenos para elevar a 5.536 el número de hectáreas dispuestas para la protección de la fauna y la flora.
Universidad de Ibagué

En medio de la socialización del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio a conocer que uno de los principales objetivos establecidos para el periodo gubernamental 2020-2023 es incrementar la cantidad de hectáreas dispuestas para la conservación del medio ambiente.

Según el secretario César Gutiérrez, el Gobierno Municipal le apostará a la adquisición de terrenos destinados exclusivamente para el cuidado de la fauna y la flora, proyectando un incremento de 500 hectáreas para elevar así a 5.536 el total a lo largo del presente cuatrenio.

“Áreas que van a ser protegidas por nosotros y nos van a ayudar a conservar el agua”, sostuvo el funcionario, y en consecuencia, agregó que la acción institucional también estará orientada a anular las amenazas ambientales para garantizar la protección del recurso hídrico.

La exposición de César Gutiérrez se dio en el marco de la socialización del documento sobre el cual el alcalde Andrés Hurtado establecerá su ruta de trabajo. De manera virtual los secretarios de despacho le están contando a la ciudadanía cuáles serán los principales proyectos a desarrollar en la capital tolimense de cara a los próximos años.