Paso a paso: conozca cómo expedir un salvoconducto a través de correo electrónico ante la Alcaldía
Lo primero que debe saber es que si usted está vinculado laboralmente a una empresa adscrita a los sectores de la construcción o la manufactura, el trámite lo tendrá que realizar directamente la organización a través de la presentación de un protocolo de bioseguridad.
Sin embargo, como existen otras actividades productivas o comerciales a menor escala que no necesariamente requieren de la aprobación de un protocolo para su funcionamiento, pero sí necesitan gozar de libre movilidad, la Alcaldía habilitó la expedición de salvoconductos vía correo electrónico.
Por ejemplo, panaderías o tiendas que quieran llevar sus productos hasta la residencia de los clientes sin necesidad de recurrir a una empresa domiciliaria, podrán solicitar el aval para sus empleados, pero adjuntando copia del Registro Único Tributario (RUT) y de la Cámara de Comercio a la dirección gobierno@ibague.gov.co.
Del mismo modo, quienes presten servicio de cuidado de niños o atención de adultos mayores deberán adjuntar la documentación que justifique el permiso para libre desplazamiento con los datos del vehículo personal. Una vez realizado el proceso, la Alcaldía le notificará si se aprobó o rechazó la solicitud.