Dos hombres estarían detrás del incendio que se reportó ayer en el sector de Cerro Gordo
Ayer sobre la 1 de la tarde se reportó al Cuerpo Oficial de Bomberos un incendio forestal en el sector de Cerro Gordo junto al barrio Libertador. Sin embargo, pese a la intervención, las llamas alcanzaron a consumir más de una hectárea y media de vegetación.
De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, “las unidades de socorro controlaron de manera oportuna la emergencia”, y aunque se anunció la investigación correspondiente por parte de las autoridades, la comunidad asegura que no se trató de causas aisladas.
Dos ciudadanos –que prefirieron conservar su identidad- le manifestaron a Econoticias que un par de hombres al parecer fueron los que se encargaron de darle inicio a las llamas. Mientras tanto, la Alcaldía manifiesta que el propietario del predio afectado asegura desconocer qué originó la emergencia.
Una vez controlada la situación, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) asumirá el caso para evaluar el impacto que se generó al medio ambiente y verificar o descartar que haya existido algún tipo de intervención orientada a provocar la quema.