Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   29.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde el Concejo de Ibagué se les hace seguimiento a los casos de coronavirus entre el personal de Mercacentro

Ampliación horario
Crédito: 
Suministrada
El concejal Ricardo Zarta le envió un oficio a la Secretaría de Salud en el que solicita información adicional tras la confirmación del contagio.

El concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, le solicitó a la Secretaría de Salud de Ibagué información adicional en torno a los casos confirmados de coronavirus entre el personal de Mercacentro. La petición inicialmente se había hecho de manera verbal el pasado 25 de abril en desarrollo de la sesión plenaria.

En el documento físico, dirigido a la secretaria Johana Ximena Aranda, el cabildante pide que se le indique si a la fecha ya le fueron realizadas las pruebas a todos los trabajadores que tuvieron contacto directo con los casos positivos, y que se explique en detalle cuáles han sido los protocolos de aislamiento implementados.

Zarta también le solicita a la funcionaria informar si los empleados contagiados tuvieron algún tipo de relación con los productos que son comercializados en los diferentes puntos de venta, y con los kits nutricionales adquiridos por la Alcaldía de Ibagué para beneficiar a las familias de escasos recursos.

“No es que yo quiera estigmatizar a una empresa que ha sido generadora de empleo”, dijo el concejal, y agregó que su único objetivo es tener mayor claridad en torno a un caso que captó la atención de la opinión pública en medio de la emergencia que afronta el municipio por la propagación del virus.