Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Agosto.2020
Inacar
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Autoridad de papel en Ibagué? Cientos de ciudadanos violaron ayer el toque de queda

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de que se produjeran aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad durante todo el día, ahí sí la Alcaldía le ordenó a la fuerza pública establecer “medidas contundentes” y detener a quienes violen desde hoy la cuarentena.

El cierre del toque de queda en la capital tolimense se convirtió en el escenario perfecto para que cientos de ciudadanos salieran en masa a diferentes puntos de la ciudad, no solo violando la restricción decretada por el alcalde, sino también aumentado las probabilidades de contagio y propagación del coronavirus.

La calle 10, la carrera 3ª, la calle 37 y la carrera 5ª fueron algunos de los sectores en donde se pudo evidenciar aglomeración de ibaguereños ante la mirada impotente de las autoridades que al parecer se quedaron sin capacidad de reacción para contrarrestar un panorama que iba en contravía de la salud local.

Terminado el día y luego de que las personas transitaran libremente sin mayor autoridad y aumentaran los probables focos de contagio, el alcalde Andrés Fabián Hurtado advirtió que ya le ordenó a los comandantes de la Policía y el Ejército actuar “de manera contundente” mediante detenciones a través de la Fiscalía.

“No podemos permitir que mientras más de 500 mil ibaguereños están en sus casas aislándose, otros pocos quieran salir a armar desorden y a desproteger la salud de las familias ibaguereñas”, sostuvo el mandatario local en medio de una intervención que algunos consideran tardía por el probable incremento de contagios ayer.