Alcaldía de Ibagué tuvo el primer acercamiento con los sindicatos a través de la Mesa de Concertación
La Alcaldía de Ibagué y representantes de 12 sindicatos pusieron en marcha la Mesa de Concertación a través de la cual se espera darle trámite a los solicitudes planteadas con el fin de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios durante el periodo gubernamental 2020 – 2023.
Según Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, el objetivo de ese espacio es que exista un acercamiento entre los trabajadores y la Administración Municipal para que las necesidades que se presenten sean atendidas de manera oportuna y se logren los beneficios laborales.
Los encuentros de negociación se llevan a cabo cada dos años con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones acordadas con base en el Pliego Unificado de Solicitudes que contempla garantías colectivas, seguridad social, política pública, entre otros aspectos.
“Estamos buscando que haya un buen diálogo y ninguna clase de prevención. Notamos buen ambiente en la instalación de la mesa y ojalá que se siga dando así”, puntualizó Hoyos. De acuerdo con el cronograma, los espacios de concertación se desarrollarán hasta el próximo 2 de abril.