Autoridades anuncian actividades manuales de remoción de material en el sector de La Vega
Una vez realizada la detonación controlada de material rocoso ubicado en la parte media del talud del sector de La Vega, organismos de socorro y el Batallón de Ingenieros Militares anunciaron para este miércoles labores de remoción manual de elementos que amenazan con caer sobre la vía.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que con el fin de garantizar la seguridad de transeúntes y habitantes del sector, se contará con el apoyo de los agentes 'azules' de la Secretaría de Movilidad para controlar los cierres que tendrán lugar de manera intermitente a partir de las 7:00 a.m.
Le puede interesar: Polémica: la exclusiva bahía para taxis que ningún taxi utiliza
“Esperamos culminar los trabajos de limpieza del talud con el apoyo de las entidades comprometidas con la gestión del riesgo y poder retirar las rocas que están amenazando con desprenderse y afectar a los transeúntes”, manifestó el funcionario.
Del mismo modo, se adelantarán labores de tala de árboles que generan erosión en la parte alta de la montaña y que presentan riesgo de desplome. Se espera que esta semana terminen definitivamente las intervenciones para evitar afectaciones adicionales en el tránsito hacia el Cañón del Combeima.