Tercer mes del año comenzó sin personero en propiedad para la capital tolimense
Como Wilson Prada todavía no se ha posesionado en la Personería pese a haber sido electo por el Concejo Municipal de Ibagué, a los cabildantes les tocó nombrar mediante encargo a Sergio Gómez Orjuela mientras se cumple el trámite correspondiente.
Al respecto, el presidente de la Corporación, César Eugenio Franco, dijo que la intención es evitar “que quede acéfalo el cargo y se preste para inconvenientes de carácter legal”. Sin embargo, todavía no se conoce con exactitud cuándo podría darse una vinculación formal.
Prada afronta un escenario con similitudes al que en su momento vivió la contralora electa Leidy Yulieth Perea, pues necesariamente deberá gestionar el documento de comisión ante la Procuraduría General para no perder los derechos de carrera administrativa.
Según César Franco, el personero encargado cumple con todos los requisitos de ley para estar al frente del organismo de control municipal. La incertidumbre entonces pasa por el acto de posesión que garantice el cumplimiento total del protocolo ante los cabildantes.
Cabe recordar que la votación del Cabildo para la escogencia de Prada se dio de la siguiente manera:
Arturo castillo +
Brayam Escandón +
Cesar Franco +
Orlando Rodríguez +
William Rosas +
Santiago Molina +
Julián Serna +
Eduard Toro Toro +
Ferney Varón +
En Blanco
Linda Pérdomo
Rubén Dario Correa
Camilo Tavera
Jaime Tocora
Lisandro Trujillo
Ricardo Zarta
No participaron
Miguel Bermúdez (incapacitado)
Juan Avila (incapacitado)
Marta Ruiz se aparta del proceso por estar en una posible causal de inhabilidad.
Javier Mora no asistió