Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Habrá protesta de taxistas en Ibagué?

Jose Adenis Ramirez Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Líderes aseguran que se sienten desprotegidos ante los constantes robos, Alcaldía anuncia reunión con los trasportadores en los próximos días.
Altos de Berlin

Los taxistas de Ibagué estarían analizando adelantar una jornada de protesta contra la Alcaldía debido a que el mandatario local y su secretario de Gobierno nos los han atendido en los 44 días de esta administración.

Según el líder José Adenis Ramírez, todos los días están atracando los conductores por lo que piden respaldo de las autoridades para contrarrestar lo que está sucediendo.

“Es bastante traumático y preocupante la inseguridad que existe en contra de los taxistas, demasiados atracos, los compañeros son robados todos los días, en algunos casos los compañeros han tenido que capturar a los delincuentes por falta de la misma autoridad”

Según Ramírez están esperando poder lograr una reunión con el alcalde y el secretario de Gobierno “necesitamos retomar las estrategias que traíamos de años anteriores, no se han presentado muertos pero si heridos”.     

La Alcaldía responde

“Nosotros nos reunimos con los lideres la semana anterior para coordinar una reunión con el alcalde, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Tránsito, queremos escucharlos, estamos en toda la disposición de atenderlos. Quiero decirles que hemos hecho varios operativos para garantizar la seguridad”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

A su vez el jefe de la cartera de Gobierno afirmó que “Esperamos poder abrir el espacio en la agenda del alcalde para que se desarrolle el encuentro, ellos son muy importantes para la ciudad. Las autoridades han capturado a varios delincuentes que estaban detrás de los hechos de hurto, espero que todos los taxistas conozcan que nosotros estamos trabajando por ellos”.