Ante el Concejo Municipal se puso en evidencia un presunto ‘negocio vacío’ de Jaramillo
En el marco de la discusión que se dio en el Concejo Municipal de Ibagué en torno al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), salió a la luz pública un presunto ‘negocio vacío’ que habría ejecutado Guillermo Alfonso Jaramillo por más de $100 millones ad portas de dejar la Alcaldía.
La denuncia la hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien manifestó que el pasado 27 de diciembre del 2019 la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ le pagó $131 millones al curador 1 de la capital tolimense para la obtención de la licencia de construcción que le daría vía libre a la realización de las obras.
- Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué destapó presunto ‘carrusel del arriendo’ en la Gestora Urbana
Lo curioso del caso es que el millonario pago por el aval se habría hecho pese a la carencia de recursos para la ejecución del proyecto. Además, los oficios que soportan la legalidad del trámite al parecer no fueron involucrados en el proceso de empalme con el nuevo gobierno.
Al respecto, el presidente del Concejo, César Franco, manifestó que “al parecer, de acuerdo con lo que se expuso en la sesión, se le dio viabilidad a un proyecto sin tener la plata para hacerlo”, y reconoció que la Secretaría de Gobierno dijo no tener conocimiento de la carpeta que sustenta dicho proceso.
Otros detalles
La obra que tendrá una inversión inicial de $2.400 millones, se ejecutaría en la actual sede del CAPA, ubicada sobre el kilómetro 2.7 de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Alvarado.
En los trabajos primarios se fortalecerán el urbanismo ($250 millones), área administrativa y clínica ($763 millones) y zonas independientes para caninos y felinos ($1.100 millones). Cabe señalar que el el año pasado se había destinado.