Secretaría de Salud de Ibagué le pone la ‘lupa’ a la Clínica Nuestra
Debido a la aparente crisis que estaría afrontando la Clínica Nuestra en su área de emergencias, la Secretaría de Salud de Ibagué se desplazó hasta las instalaciones del centro asistencial con el objetivo de establecer un plan de trabajo conjunto que permita garantizar la atención para los usuarios.
Durante el encuentro, la gerente de la institución médica, Diana Rocha, explicó que aunque la capacidad instalada soporta un promedio de 300 consultas diarias, la prestación del servicio se ha visto altamente afectada debido a un incremento superlativo de requerimientos.
En consecuencia, el Gobierno Municipal acordó proyectar de manera conjunta con la Clínica Nuestra la ampliación de la nómina de médicos generales para poder atender la demanda, así como también garantizar un facilitador en la sala con el fin de darle celeridad al proceso de ingreso a cada consulta.
Del mismo modo, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, aclaró que las actividades de control y vigilancia continuarán de manera periódica hasta tanto no se tenga completa seguridad del funcionamiento en todos los centros asistenciales que han sido objeto de críticas.
Cabe mencionar que el balance de la Personería correspondiente al 2019 da cuenta de un alto indicador de solicitudes de intervención por presuntas dificultades para acceder a los servicios de la salud.