Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   25.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa la 'novela' del predial: El próximo año podría seguir el panorama adverso para los contribuyentes

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La propuesta formulada por la Alcaldía de Ibagué al parecer no representa una solución definitiva para los contribuyentes. El concejal Jorge Bolívar es uno de los que por ahora de da el visto bueno.

En medio de la discusión sobre las tarifas del impuesto predial, José Elí Torres, conocido administrador financiero, manifestó su inconformismo con respecto a la propuesta que contempla la Alcaldía de Ibagué. Dicha iniciativa tampoco goza del respaldo de la totalidad de los concejales que adelantan la respectiva evaluación.

"La misma propuesta está manifestando que se va a mantener un 50% de recaudo y un 50% de cartera", sostuvo Torres en diálogo con Econoticias, y agregó que al parecer existe carencia de estudios que soporten y validen la intención del Gobierno Municipal.

Según José Elí Torres, "Ibagué tiene una deuda social con los estratos 1, 2 y 3", por cual resulta inviable establecer paralelos con ciudades com Cali y Armenia, en donde las dinámicas comerciales, económicas e industriales son absolutamente diferentes a las de la capital tolimense.

Otras impresiones

Por su parte, el concejal Jorge Bolívar aseguró que existe una política de distracción gestada por la administración de Jaramillo a fin de que no se descifre una problemática de fondo relacionada con las aparentes irregularidades involucradas en el proceso de actualización catastral que afrontó recientemente la ciudad.

Bolívar advirtió que el próximo año podría repetirse el fenómeno de incremento superlativo de tarifa del predial para los contribuyentes ibaguereños.