Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Alcaldía le dejaría a Hurtado el problema del predial?

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
A 24 días de terminar las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, la Administración Municipal no ha presentado el proyecto que deberá regular las tarifas del predial para el año 2020.

A pocos días de terminar el último periodo de sesiones ordinarias de este año 2019, el Concejo Municipal está a la espera del proyecto de acuerdo que deberá presentar la Alcaldía para regular el cobro del predial en el próximo año, situación que es un compromiso de la administración pero no se ha realizado.

Al revisar el acuerdo 022 de 2018, su artículo cuatro estipula que “La Administración Municipal tendrá el compromiso público y la responsabilidad de adelantar los estudios técnicos y financieros a fin de ajustar las tarifas del impuesto Predial unificado a partir de la vigencia de 2020 con el fín de disminuir el impacto sobre los contribuyentes y serán presentados para la discusión y aprobación del concejo municipal en los términos que establece la ley”. (Acuerdo). 

Según Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo, el compromiso no se ha cumplido. “El año pasado cuando se aprobó el acuerdo no se presentó el estudio técnico por eso no se tocaron las tarifas”.

Salazar advirtió que de no presentarse el proyecto el próximo año se podría ver nuevamente un impacto duro para el bolsillo de los ibaguereños.

“La otra opción es que se aplique la ley 1995 de 2019 que establece unos topes para que no se sobrepase en el cobro de este tributo. Estamos estudiando el presupuesto para la vigencia 2020 y en el documento no se establece ningún beneficio por lo cual advertimos de esta situación”, puntualizó el cabildante.