Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Políticas de bilingüismo fueron trasladadas a la zona rural de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tapias, San Bernardo y Laureles son los sectores en los cuales actualmente se desarrolla la estrategia.

A través de la implementación de un plan piloto de bilingüismo, 25 docentes nativos trabajan actualmente en la zona rural de Ibagué. Tapias, San Bernardo y Laureles son los sectores en los cuales se está desarrollando la estrategia que podría ser implementada en otras zonas veredales.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación, el objetivo es descentralizar los proyectos destinados a fortalecer la formación académica, máxime cuando las áreas rurales suelen presentar mayores condiciones adversas en materia de infraestructura y desplazamientos.

El registro

El 24 de febrero del presente año, la Administración Municipal dio a conocer la puesta en marcha de clases de mandarín en colegios públicos de la ciudad. En esa ocasión, se anunció la llegada de cuatro profesionales de la República Popular China que atenderían instituciones con población en condición de vulnerabilidad.

Con respecto a la financiación de dicha estrategia, la Alcaldía de Ibagué firmó un convenio por $170 millones con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que es la encargada de promover el Instituto Confucio en nuestro país.